Skip to Content

Las opciones binarias

— opera con inteligencia y gana en línea
BinaryOptionsTradingTips.com es una comunidad independiente de los traders en línea, que ayudan a todos los que estén en la búsqueda de un broker confiable a encontrar la estrategia de negociación estable y obtener ingresos regulares en Internet.

¿Qué son las opciones binarias?

Las opciones binarias u opciones digitales, como también se las conoce, se han convertido últimamente en uno de instrumentos financieros más populares en el negocio bursátil. Se trata de un tipo de contrato que está ligado a un tipo de activo específico, es decir, una acción, un índice, un par de divisas o el precio de las materias primas; no obstante, el importe de la ganancia o la perdida se determina por el movimiento de precio del activo subyacente. Este instrumento financiero tiene una vida útil bien definida, y se ofrece contra un tiempo de vencimiento fijo, que puede ser, por ejemplo, 15 minutos, 1 hora, o incluso 60 segundos después de la compra, y lo que determina si la opción es ganadora o perdedora, es la diferencia entre el precio inicial y el precio de cierre del activo subyacente al vencimiento de la opción. Para conocer en detalle las ventajas principales de las opciones binarias, haga el clic en la lista a la derecha.

Beneficios desde 70% hasta 95% de la inversión

Entre los instrumentos financieros existentes las opciones binarias tienen uno de los niveles de beneficios más altos por transacción. Se trata de un alto rendimiento, ya que la cantidad pagada puede aumentar significativamente en una sola transacción, proporcionando un colchón de seguridad para las transacciones perdedores: cuanto mayor es la tasa de retorno de la transacción, mayor es la posibilidad de conseguir un beneficio global positivo como resultado de varias transacciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la rentabilidad de la operación también aumenta en proporción con el riesgo, por lo que un contrato de opción con un rendimiento del 70%, permaneciendo el resto constante, tendría más probablemente un movimiento rentable del activo subyacente.

Beneficios tanto en los mercados en crecimiento como en caída

Las opciones binarias son un instrumento financiero muy flexible, ya que éstas permiten a obtener beneficios tanto en la aumentación, como en la caída del precio del activo subyacente.
No obstante, el movimiento de la opción se elige y se fija por adelantado en el momento de la inversión. Opciones binarias bajas resultan en beneficios si el precio del activo subyacente disminuye, es decir, en la situación de mercado conocido como mercado bajista, por lo que éstas se distinguen ventajosamente de los demás instrumentos financieros más convencionales, tales como, por ejemplo, las acciones. De este modo, combinando las opciones altas y bajas, se puede lograr un comportamiento más estable de la cuenta de explotación en cualquier situación de mercado.

Posibilidad de operar 24/7

Junto con el mercado de divisas, opciones binarias ofrecen la posibilidad de operar las veinticuatro horas al día, los siete días de la semana, dando la posibilidad a un trader de gozar de la gama de condiciones de mercado favorables más amplia. Esto también significa que el comercio de las opciones puede combinarse con el trabajo a tiempo completo y otras actividades que proporcionan ingresos adicionales, fortaleciendo de este modo su independencia financiera. No obstante, hay que tener en cuenta que el comercio durante todo el día se realiza únicamente con los activos subyacentes que cotizan en bolsa continuamente y pueden comprarse en cualquier momento, tales como, por ejemplo, pares de divisas y contratos de materias primas.

Depósitos mínimos bajos (desde $1)

Las opciones binarias ofrecen la posibilidad de practicar sus habilidades de negociación, utilizando las pequeñas cantidades de dinero inicial. Como ejemplo, existen brokers de opciones binarias que le ofrecen a los traders montos de depósito mínimo muy bajos, $5 o incluso $1. Estas condiciones son especialmente adecuadas para aquellos traders que apenas han empezado a aprender el arte del comercio en los mercados financieros y que no quieran correr el riesgo de grandes cantidades de dinero antes de adquirir las competencias básicas. Al cabo de un período de entrenamiento, tras ensayos y errores, el trader puede dirigirse hacia los brokers que tengan los requisitos de depósito más altos y los instrumentos de negociación más profesionales.

Las pérdidas y ganancias potenciales se fijan por adelantado

Una de las ventajas más importantes de las opciones binarias se consiste en que las pérdidas o ganancias potenciales se fijan en el momento del cierre de la opción, lo que le permite a los traders a obtener más control sobre la gestión del riesgo. A su vez, esta condición simplifica el llamado Money Management, es decir, la gestión de sus cuentas en el comercio de los instrumentos financieros. Es decir, el hecho de tener la información precisa sobre las dos resultados potenciales al vencimiento de una opción, nos permite seleccionar con mayor precisión la cantidad óptima para invertir antes de realizar la compra.

Sin sorpresas de spreads flotantes o comisiones ocultas

Otra característica de las opciones binarias es la transparencia de precios al momento de la inversión, ya que no es necesario observar la evolución de los spreads flotantes (la diferencia entre los precios de compra llamados ask y los precios de venta, llamados bid), centrando en lo principal: hacer una predicción sobre el movimiento de los precios de un activo subyacente. La fuente de ingresos de un broker de opciones binarias proviene de la diferencia entre las potenciales pérdidas y ganancias, que un trader conoce de antemano, no dando lugar a honorarios adicionales o comisiones ocultas.